jueves, 10 de marzo de 2011

Mi experiencia em la travesia de resistencia por las sierras del noroeste murciano

Como os comente hace unos días estuve realizando la X travesía de resistencia por las sierras del noroeste Murciano, organizada por ADENOW de Caravaca, con una organización muy buena. Comenzamos con una puntualidad a la inglesa, a las 4 de la mañana y con un tiempo bastante mejor de lo que se esperaba, aunque después durante la ruta el tiempo no colaboro demasiado, pero que dio a la ruta un punto de dureza especial lloviendo y nevando durante gran parte de la ruta. Durante las primeras 4 horas de recorrido hasta el primer avituallamiento el recorrido de noche fue espectacular con 150 frontales iluminando la noche de las sierras de caravaca, era como una serpiente gigante repleta de luces zigzageando por la montaña. Después del primer avituallamiento nos esperaba la parte mas dura del recorrido con mas de 5 horas por delante, pasando por "la sierra de la gorra"

y por lo mas duro del recorrido "El Pajarón"

que se hizo especialmente duro por la nieve acumulada que se convertía en hielo muy resvaladiza por el paso de los senderistas, después una bonita bajada hasta el avituallamiento solido. Después del avituallamiento solido nos quedaban por delante unas 5 horas mas, que a la postre sobre todo para mi se convirtieron en las 5 horas deportivas mas duras de mi vida, el cansancio acumulado era estratosferico, el dolor que se acumulaba en las piernas era atroz y sobre todo el dolor de pies terrible, que hicieron varias veces pensar en la retirada, pero sacando fuerzas de no se donde pude terminar la travesía. La parte final se pasaba por "el puerto de san juan","barranco de las polladas", acabando en "el Calar de la Santa", donde nos recogió un autobús para llevarnos a comer a un restaurante cercano.
Quiero destacar la buena organización y decir que en los últimos 10 kilómetros pensaba en no volver jamas a esta travesía pero después de ir recuperando el aliento, tengo que volver para hacerla por que vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario