martes, 24 de abril de 2018

La Zapatilla Perfecta

   Hay algunas personas, amigos, compañeros  conocidos que me preguntan, ¿ que zapatillas puedo comprarme para salir a correr?. Normalmente ya han salido alguna vez o han usado alguna zapatillas ya, con resultados dispares. Bueno mis dos consejos, sin ser yo un esperto en zapatillas son;
 1°¬ Lo de las zapatillas es muy personal, que te va a costar muchísimo encontrar la ideal, y que, no es como comprarse un "pantalón" unas "gafas" o "camiseta" que también son importantes.
2°¬ Es que tengan claro que uso Le van a dar, cuanto y por qué terreno.
Comentar que normalmente, y está muy claro lo económico importa y mucho, yo prefiero echar todos mis ahorros en ellas y que cuando salga a entrenar o correr carreras, en lo último que me acuerde sea de mis pies.
Os comento un poco mi caso en esto de las zapatillas. Durante los últimos 4 o 5 años últimos, el camino a sido costoso, tanto en lo económico, como en lo físico ( ampollas, roces, etc..) he intentado recordar las marcas y modelos diferentes que he probado así como unos 50?? pares de zapatillas, muy diferentes. Y decir que aún no he encontrado las perfectas pero, si las que de momento son las más adecuadas y eso que son las 4 iguales que uso. Lo que he echo es como en  los garages  tener por lo menos un  par nuevo sin estrenar guardado, ya que las marcas cambian cada año el modelo y unas veces aciertan y otras es un desastre.
  En fin la conclusión es sencilla, el tema de las zapas es muy complicado, es verdad que las marcas están avanzando mucho en tecnología, que tienen en cuenta al corredor élite y de los populares como nosotros. Que ahora hay zapatillas para carreras cortas, carreras media (maratón) o Ultras, si para terreno blando, si para duro, si para técnicos, con barro, verticales....... Que si corredores pesados, peso medio peso bajo. Vamos que si no la encuentras es por que eres como yo, un delicado.
Al final por mucho que avance y por mucho que hagan la zapatilla expecifica  depende del terreno, peso y muchas cosas más y necesitaríamos varias para tener "LA ZAPATILLA PERFECTA"


  PASCUAL BUENDÍA
 Trail Runner Aficionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario