domingo, 14 de octubre de 2018

¿ TODOS A UNA ?


     Parece un lema guerrero pero, esta vez utilizado en lo deportivo, donde se debe usar.

 Si, en lo deportivo, porque a fin de cuenta el deporte es, una guerra inofensiva, o al menos así debería ser, batallas contra uno mismo, contra el terreno, contra el contrario, los elementos....etc.

     Todo este rollo, tiene que ver mucho con lo que os quiero comentar. Se dice que " divide y vencerás ", pues deberíamos de hacer lo contrario para que todo vaya en nuestro favor.

Se está haciendo mucho daño en el deporte, sobre todo a nivel local, a la hora de crear Clubes deportivos, que no somos capaces de mantener o unificar todos, ya sea, en Trail ( es mi caso ) sea en Pesca ( también pasa ), Ciclismo...etc.

Vamos al caso que a mi me incumbe, el Trail, no cabe en ninguna cabeza que en Cieza haya 5, 6, 7 u 8 equipos diferentes. Es un poco frustrante, que te desplaces a correr alguna carrera dentro de la Región, Nacional e incluso internacional, y te encuentres con corredores de tu pueblo con 6 camisetas, fichas o clubes diferentes.

  Y cual es mi opinión, me voy a mojar. Pienso que, no somos capaces de tener una opinión diferente a la nuestra, que no sabemos empatizar con el resto, que las aportaciones que nos hacen los demás, o bien nos fastidia que sean mejores o no las aceptamos y lo peor, luego las llevamos a cabo en otro sitio, que queremos estar pero, no dejar estar y así muchas más cosas, que quizás no sienten bien.

   Yo que me encanta esto de correr por la montaña, que disfruto haciéndolo, que no me canso de aprender, ver, escuchar a los demás, tengo que decir que he sido así, y pido perdón, lo fui hace mucho, y me di cuenta que, al final te ves y te quedas solo ( o con los que te bailan el agua o los palmeros ) y este deporte hay muy buena gente que, te aporta mucho, te enseñan, les enseñas, compartes.

Me  he dado cuenta que si nos uniéramos todos,  " unidos venceremos "  sería un beneficio para todos, se conseguirían muchísimas cosas, ya no solo a nivel deportivo, que sería algo bestial ( mucha calidad y muy buenos deportistas en Cieza ) si no a nivel de infraestructuras, económicos, ayudas, aportaciones...etc. 

 Se que es una utopía, algo que en este pueblo sería impensable, ¿ponernos de acuerdo? bueno por que no. Yo no pierdo la esperanza pues lo último que se pierde pero, es lo que toca vivir en estos momentos, el egoísmo, la envidia y el yo más.

Por último deciros que como bien he dicho en el texto yo no me salgo de la olla, que en esto estamos todos.

Pascual Buendia, Trail Runner aficionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario