jueves, 2 de abril de 2020

Recuerdo

Vamos con los recuerdos.

Comenzamos con una de las tres carreras que mas me han llenado, emocionado, gustado, afectado, etc... En fin quizás haya alguna sorpresa pero estas son las tres de las cuales jamas me voy a olvidar.



 La primera, pero no más importante, "que son las tres", ésta la Gran Trail Peñalara.
No sabría que decir por qué pero, si a  sido una de mis mejores carrera con buenas sensaciones, buen tiempo final, disfrutando, bonito recorrido, muy buena organización, en fin lo dicho una de las tres más destacadas de las que he echo.






La siguiente muy muy muy importante, Abril del 2014, Riopar carrera de más de 40 kilómetros con unos 4.000 mts acumulados de desnivel. Que tiene esta carrera de importante? pues nos tendríamos que ir a 5 meses atrás a principios de Noviembre, más exacto el día 6. Yo estaba entrando a quirófano para operación de triada en rodilla derecha. Fue uno de los momentos mas duros de todo este tiempo haciendo deporte y sobre todo fue al poco de comenzar en el Trail. No sabia si podría volver a correr más por la montaña, por consejo de los médicos. Por que ademas de la operación se descubrió que las articulaciones estaban tremendamente desgastadas y con muchísima artrosis. Y justo en 5 meses estaba participando en una maratón de montaña y no solo eso, poder acabarla. Es cierto que fue una locura pero, bonita. Esto me hizo recapacitar y definir mis objetivos en este mundo del trail y acortar los plazos porque no sabia cuanto duraría las articulaciones. 


 Y la última, pues eso la última que aun no pudiendo acabarla, ha sido la que suponía el fin de un circulo que pretendía cerrar con haberla acabado pero, no pudo ser. Aún así es otra de las tres más importantes en las que he participado y es la Ultra Trail del Mont Blanc. Carrera de las carreras en el mundo entero y que participan corredores de todas partes del mundo, de todas. Es el sumun de este mundo y en el que cualquier corredor desea poder participar algun día. Bueno pues yo participé sin poder acabarla pero, allí estuve por tercer año consecutivo en Chamonix, esta vez para partir desde ahí mismo e intentar acabar allí mismo tras 170 kilómetros,. Ya que había estado dos veces anteriormente.

Una en el año 2015 en la CCC 100 kilómetros 13.000 Mts acumulados de desnivel, partiendo desde Courmayeur y acabando en Chamonix en unas 25 horas.




Dos años después en 2017 volví para participar en la TDS 120 kilómetros 14.500 Mts acumulados de desnivel, también partiendo desde Courmayeur y acabando y Chamonix en menos de 24 horas.  también del UTMB.





 Bueno, a la tercera en 2019 tocaba hacer la UTMB de 170 kilómetros y mas de 20.000 Mts de desnivel acumulado pero, no pudo ser nada mas que hasta el kilómetro 130, hasta Champe lac donde el cuerpo dijo hasta aquí. No pongo excusas de por que no pude terminar solo que no había nada mas que dar.








  En fin que estas son para mi las tres carreras mas importantes de todo este tiempo dentro de muchísimas carreras por todas partes de España y parte de Europa. También en mi pueblo por supuesto que estas a las puertas del podio. 

 En otra publicación os pongo las de MTB, que aunque han habido menos también las ha habido.

Un abrazo y  #yomequedoencasa

2 comentarios:

  1. Vamo vamos, que se acabó la cuarentena y ya podemos ir por los montes. Que envidia correr la UTMB.

    ResponderEliminar