domingo, 16 de diciembre de 2012

Sima del Pulpo

Bueno ayer Sábado al final fui a la sima del pulpo, y tengo que decir que me ha sorprendió. En principio yo esperaba la típica cueva que entras te paseas, ves las paredes,estalagmitas, estalactitas, etc. Ni mucho menos me tira desde las 8 hasta las 2,30 arrastrando por toda la cueva . Eso si es lo mas espectacular que yo he visto y echo hasta el momento, llegamos a ver el lince, después al lago donde me di el bautizo con un chapuzón en pelotas, pa no mojar la ropa, vimos el pulpo blanco, el de piedra, el desierto, y formaciones que solo había visto en documentales. Simplemente espectacular. Deciros que la paliza fue de las buenas me duele todo el cuerpo, pero todo, desde los dedos de las manos hasta los de los pies. Y tengo que decir que pase algún ratito malo en algunos de las muchas gateras que tiene que tiene incluso en una Juanito ( un fenómeno ) tuvo que darme algún tirón de brazos para poder pasar. Bueno una paliza que valió la pena. Dar las gracias a los chavales que me guiaron en esta aventura, que se lo curraron de verdad, ( Alejandro,  Juanito, Diego y al que me dejó más sorprendió " El Piti " tremendo, este parece una lagartija de las cuevas ). Decir que hubo tres personas que no se pudieron venir por falta de material y que si que después de ver aquello era imposible ir tantos, pero que voy a preparar otra para que podamos ir los cuatros juntos. Ya que no me atreví a meter la cámara no tengo pruebas gráfícas de la aventura, aquí os dejo un enlace en el que podéis ver lo complicado de verdad que es y las formaciones que tiene esta cueva, aunque la sensación de estar dentro viéndolas con los propios ojos es indescriptible. Pa la próxima no me dejo la cámara.

.http://www.youtube.com/watch?v=R0LEDnyVzAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario