sábado, 23 de julio de 2016

PASIÓN O SUFRIMIENTO.

 
   Cuando nos preguntan a los que hacemos Trail Running, ¿ por que practicas este deporte?. Intentamos poner diferentes excusas, ¡ disfrutar de la montaña! ( dicen unos ), ¡ por que me lo paso bien cuando salgo con mis compis!, ( dicen otros ), otros sin embargo dicen que ¡ disfrutan de la soledad que te aporta este deporte!. En fin cada uno tiene varias respuestas para esa pregunta.Yo voy a dar mi opinión. Creo que se puede resumir en dos respuestas claras, 1ª Pasión, 2ª Sufrimiento.

    Pasión ; por salir a respirar aire puro, limpio, frío, caliente, húmedo, con niebla, etc... Por ver paisajes que después no encuentras las palabras para explicar a los demás. Por salir a descubrir nuevos senderos, picos, subidas, bajadas, barrancos, ramblas y caminos que no habías visto, ya sean más o menos bonitas pero, nuevas. Por volver a pasar por los caminos, sendas y demás que has pasado veinte mil veces, que conoces como la palma de tu mano y aún así cada vez que pasas te siguen sorprendiendo cosas nuevas. Por poder participar en carreras, marchas, entreno, especifico, etc, que en algunas ocasiones ( carreras) se te da la oportunidad de participar junto a los mejores del mundo de este deporte, así como por parajes a los cuales quizás no podrás ir de otra forma. por sacar nuestro lado más competitivo de poder hacer un buen puesto en las carreras, ir sobrado en los entrenos y específicos, que a todos nos gusta tanto.
Pasión por que este deporte nos llena por dentro, nos llena de la sensación de libertad, sensación de bienestar y nos hace ver el bien de la naturaleza, así como el respeto por la misma.

    Sufrimiento; Sufrimiento, por que saliendo a entrenar y participando en carreras y demás, sacamos el estrés, quemamos adrenalina que el cuerpo genera con la vida cotidiana y nos hace limpiar el alma de malas sensaciones. Sufrimiento, por que a pesar de decir cuando salimos, que vamos a disfrutar, a pasarlo bien, a ver la zona, sabemos que no va a ser así, que vamos a sufrir como perros, que nos vamos a cansar, que sudaremos y perderemos liquido y pasaremos sed, de que esta la posibilidad de caerte, posibilidad de lesionarte, de que te de un pajarón y no te encuentre ni el Tato etc, etc,,,,
Sufrimiento, pues tras acostarte tarde, por lo que sea, a la mañana siguiente te levantas a las 5 de la mañana para poder realizar la tirada larga de entreno programado y que no se te haga tarde para poder estar con los tuyos. Sufrimiento por los esfuerzos económicos que hay que hacer, ya no solo para material, sin no inscripciones, viajes, fisio, alimentación, etc, etc... 
 Sufrimiento, por los tuyos. Ellos si que sienten y padecen el sufrimiento de este deporte. Lo sienten en primera persona, sin un reproche, sin una mala cara, sin decirte eso no, esto tampoco, nada, solo apoyos y ánimos. Te dicen que si es lo que te gusta adelante, aún sabiendo que te va a destrozar mentalmente y sobre todo físicamente. Sufren por que dejas de hacer cosas con ellos, por entrenar o correr carreras. 

Y sobre todo " SUFRIMIENTO " de la persona que está a tu lado siempre, siempre, lo lleva dentro, cuando te ve que te tienes que retirar en alguna carrera, te ve que te lesionas y tienes que estar parado algún tiempo y tu actitud cambia a un estado de animo no correcto.  y jamás la ves que pone mala cara, es capaz de entenderte, de empatizar y no dejar de dar ánimos. La que sufre cuando sales a entrenar, ya sea corto o largo, y no das señales de vida durante mucho tiempo, pués te encierras en tu mundo y no te acuerdas de los demás. 

Lo dicho esas personas si que entienden y sienten el sufrimiento de este deporte que tanto nos llena, por lo menos a mí, y que jamás nos incomodan para que podamos realizarlo. Por lo tanto esta reflexión va dedicada a esas personas por que son en las que se substenta este deporte y sobre todo nosotros, en especial a la parte que a mí me toca, ella sabe que va especialmente dedicado. 

GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario