lunes, 14 de mayo de 2018

Otra que no acabamos.

 
   Y es que no todo es entrenar, entrenar, entrenar. También es tener un poquito de suerte, que todo vaya rodado y los imprevistos se queden en la cuneta.
 Pero, lo que se quedó en la cuneta de los senderos durante más de 20 kilómetros fue, mi alimentación, mi gasolina y casi yo.
 No pudo ser la Peñagolosa Trail ha podido otra vez con migo, y esta vez casi por lo mismo que la vez anterior, en la edición del 2016 me dejó fuera un problema de estomago, por el cual anduve un buen puñado de horas si poder meter nada por que se me hizo un tapón, que era imposible comer ni beber nada. Y en esta edición ha sido todo lo contrario, todo lo que tomaba osea muy, muy poquito, se iba por el desagüe, " vamos, por el culo ". Teniendo que parar cada 10 minutos entre el kilómetro 10 y 33, en el cual ya dije hasta aquí. Imposible continuar, sin fuerzas, sin nada dentro, casi a punto de desmayar y con mas de 70 kilómetros por delante, " Una  Locura " para locos como yo pero, hasta cierto punto. Hubiera sido una temeridad, pues aún de noche, con dos o tres horas de oscuridad aun, cualquier tropiezo sería fatal.
 Iba bien entrenado, la rodilla me molesto pero, solo en las subidas y la podía gestionar, aunque con molestias pero, creo que aguantaba, ahora, en los ultras no se regala nada y cualquier pequeño detalle te hace pues tomar decisiones que quizás no te apetezcan pero, hay que tomar, no es fácil, uno se siente mal por tanto esfuerzo echo y tirado por la borda, tantas horas de preparación, pero, no ha sido la primera vez, seguro que no será la última y hay que tomar decisiones para el futuro.
  Dar las gracias a todos por los apoyos y ánimos y deciros que me he pensado muy mucho participar en la Riaño Trail Run del próximo 14 de junio. He tomado la decisión de ir participar, intentar acabar, sobre todo disfrutar y pasarlo bien, y si me tuviera que retirar por algún tipo de problema? pues nada, lo primero la salud y después el ocio. Comentar un pequeño detalle de la organización de la carrera de Peñagolosa, muy bien los avituallamientos, bien de voluntarios, ahora cuando uno tiene que retirarse, que no es del agrado de nadie, te dejan muy abandonado, solo y con poca dedicación, deberían de mejorar eso, una carrera que ha celebrado el campeonato del mundo de Ultra Trail, por cierto ganado por un Español en primera posición y otro en segunda posición.

   Y consiguiendo el oro por selecciones. Campeón Luis Alberto Hernando, plata Cristopher Clemente, bronce Tom Evans en hombres. Oro para Ragna Dedats, plata Laia Cañes, bronce Claire Maugel. Consiguiendo el oro por selecciones femeninas también.  " ENHORABUENA "

No hay comentarios:

Publicar un comentario