viernes, 24 de mayo de 2019

CAMINO AL OBJETIVO.


DIARIO UTMB 2019

 7 de la mañana del día 13 de mayo del 2019, Ana se levanta para irse al cole a trabajar. Aunque hoy es fiesta en Jerez ella tiene que currar ya que está en otra localidad que hoy no es festivo. Abro el ojo y se que tengo que entrenar, hoy comienzo enserio con los entrenos para participar medianamente bien en el UTMB. 
Hago el intento, pero, mi cuerpo dice “que no que hoy no se empieza”, que hoy que se puede, toca levantarse un poquito más tarde de lo que llevamos haciéndolo durante muchas semanas. Y yo le digo que vale, pero solo una horita más, que si no el calor nos va a apretar y en estos días esta de peleón que no veas. Así que pasa una hora más y otra y alguna más. Y decido que saldré tarde a hacer las 2 horitas, (es lo que tenía que haber echo). 
Al final me levanto a las 10:45 y decido que no que aunque sea tarde voy a salir a hacer el entreno, “me puede a veces el ansia” o el sentimiento de culpa (vamos como si fuera a quedar mal con alguien por no salir esta mañana).
 Como yo soy de desayunar poco o nada por la mañana, me cambio me tomo solo medio bidón de agua con hidratos y me voy con dos soft flask de 500ML, uno con más hidratos y otro con isotónica porque sabia que haría calor y los iba a necesitar, “normalmente para 2 horas de entreno no suelo llevar nada de líquido”, excepto cuando sé que va a hacer calor. También me he echado unos frutos secos por si acaso, como dos puñados. Y una barrita de emergencia (casi la tengo que tomar) y pastillas para los dolores y alguna de sales.
Al final llego a dejar el coche a las 11:45 y el calor aprieta, aunque corre una pequeña brisa que hace que suavice la temperatura, pero, en las zonas mas cerradas se nota el bochorno y el sol cascando en las costillas como si fuera un pollo en el asador que no gira.
Preparo todo, mochila, teléfono con música, gafas, visera, cierro el coche y a por el entreno.
Comienzo con malas sensaciones “como siempre vamos”, con las piernas agarrotadas, dolor en los pies y un pequeño pinchazo en el aductor izquierdo que me hice en el curro jugando al fútbol (ya, estoy mayor, lo sé). El pinchazo casi ni lo noto, el dolor como siempre se que se va y se viene depende del día, pero, lo que hoy me ha pasado ha sido que en unos 20 minutos me he empezado a encontrar muy cansado, con el cuerpo muy pesado, la respiración pronto alta, y con las pulsaciones muy altas también.
He seguido con el entreno, pero, he decidido que hoy para ser el primer día y viendo que quedaban muchos aun por delante, nos tomaríamos el entreno como un paseo. He corrido cuando podía y he andado la mayor parte del tiempo. Y aun así he pasado algún rato malo de tener que parar a la sombra y admirar el paisaje de la Sierra de San Cristóbal, que va a ser nuestro patio de entreno durante muchos días. Al final he tenido que cortar cuando llevaba 1 hora y 30 por que las sensaciones cada vez iban a peor y, yo no voy a Chamonix a ganar la UTMB, voy a disfrutarla.


A partir de aquí comienzo mi camino hacía el objetivo principal en cuanto a lo deportivo, no lo personal que es sobre todo lo demás disfrutar de la montaña.

CONTINUARÁ............................

Pascual Buendia Bernal, Trail Runer aficionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario